FUENTE: http://silviaalava.wordpress.com/
Un caso muy típico es la llegada de un hermano a la familia, se debe prevenir la aparición de los celos preparando al niño o niña para dicho acontecimiento. Que sepa qué va a pasar, cómo va a ser, la fecha estimada…
Es bueno que, en el caso de que el hermanito vaya a heredar la cuna, o la sillita del hermano mayor, no esperemos a hacerlo a que el bebé haya nacido, pues de esta forma podríamos favorecer los celos, y que le vea como un “usurpador”. Es mejor que previamente él haya pasado a una cama, a ir andando… fomentando en todo momento las ventajas de ser mayor.
Una vez que ya está aquí el hermanito, puede ser bueno que “ayude” en sus cuidados, podemos pedirle que le dé el chupete, que acerque las toallitas… cosas para las que en todo momento está preparado el niño.
Otra cosa a tener en cuenta, es que por mucha diferencia de años que haya entre los hermanos. El hermano mayor puede ayudar y echar una mano en el cuidado de los pequeños, pero nunca se le debe transferir la responsabilidad que siempre es cosa de los padres.