jueves, 12 de septiembre de 2019

TAL COMO UNO HACE SU CAMA, SE ACUESTA:


DAR ATENCIÓN:

Sra. Natalie Salzmann de Etievan.

Extracto de “Tal como uno hace su cama, se acuesta”:

"Todos nosotros tenemos una necesidad profunda de relacionarnos, de ser amados, reconocidos y aceptados tal como somos. Sin embargo, continuamente queremos imponernos, hacer que el otro sienta nuestra presencia, llamar su atención. ¿Cuál es esa atención que uno pide? Cuando digo: "mi mujer no me presta atención", ¿qué quiero decir con eso? ¿Qué es lo que estoy pidiendo realmente?
Lo que pedimos realmente cuando reclamamos atención es amor. Y quizás atención y amor podrían ser la misma cosa. Si le doy atención a alguien le estoy dando algo mío que es muy precioso: tiempo, sentimiento, energía, algo de valor. Puedo dar mucha o poca atención, hay toda una gama; pero siempre que doy atención, hay cariño en ese movimiento.

Tengo que reconocer que lo que quiero es ser amado y comprender que, para ser amado; tengo que amar. Que para recibir; tengo que dar primero, sin calcular. Si uso una calculadora para llevar la cuenta de cuánto amor le he dado y cuánto debe él devolverme, no voy a recibir absolutamente nada. Tengo que dar sin calcular y seguir dando sin esperar nada en retorno. Entonces recibo siempre más de lo que he dado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario