lunes, 29 de octubre de 2012

LOS CELOS ENTRE HERMANOS


¿Qué son los celos?

Los celos son un estado afectivo caracterizado por el miedo a perder o ver reducidos el cariño y la atención de alguien querido.
Los celos entre los hermanos surgen en un afán por tratar de conservar de manera exclusiva todo el afecto de uno o ambos progenitores.
El problema surge con la llegada de un hermanito-a, el niño percibe que sus padres dedican mayor atención a un "intruso". Y empiezan los cambios: Horarios, actividades, el tiempo de atención exclusiva se ve reducido, etc. Ya nada es lo mismo... "El príncipe ha sido destronado".
No es extraño que en esta etapa aparezcan los primeros celos y competencias con el recién llegado, es una etapa que los padres deben saber manejar muy bien para aplacar y amortiguar todos los conflictos  psicológicos que van surgiendo.
Hay que manejar con suavidad este período de adaptación que necesariamente han de pasar los hermanos, con mucho cariño y comprensión tratar de hacer comprender que el cariño de los padres es el mismo para todos los hermanos, aunque las necesidades de cada uno son distintas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario