jueves, 12 de febrero de 2015

«YO SOY» (Sri. Nisargadatta Maharaj).



Abandone la locura en la que usted se encuentra, la locura de pensar que usted ha nacido y que morirá, que es un cuerpo que manifiesta una mente y todas las demás insensateces. En mi mundo nadie nace y nadie muere. Algunos salen de viaje y regresan, otros no le dejan nunca. ¿Qué diferencia hay puesto que viajan a tierras de sueños, cada uno de ellos envuelto ...en su propio sueño?... 

Solo el despertar es importante. Es suficiente conocer el «yo soy» como realidad y también como amor… El factor de la maduración poderosa y rápida es el recuerdo de usted mismo, la presenciación de «yo soy». Abandone todas las ideas sobre usted mismo y simplemente sea…La única cosa que usted puede saber con certeza es: «aquí y ahora yo soy». 

Quite el «aquí y ahora», el «yo soy» permanece, inaprehensible. El mundo existe en la memoria, la memoria está en la consciencia; la consciencia existe en la presenciación y esta es el reflejo de la luz sobre las aguas de la existencia…

Todo lo que puedo decir verdaderamente es: «yo soy», todo lo demás es inferencia. Pero la inferencia ha devenido en hábito. Destruya todos los hábitos de pensar y de ver. La sensación de «yo soy» es la manifestación de una causa más profunda, que usted puede llamar sí mismo, Dios, Realidad o por cualquier otro nombre. El «yo soy» está en el mundo; pero es la llave que puede abrir la puerta de salida del mundo…
Solo su sensación de «yo soy», aunque está en el mundo, no es del mundo. Usted no puede cambiar por ningún esfuerzo de lógica o de imaginación el «yo soy» en «yo no soy». La negación misma de su ser lo afirma…

Eso que crea y sustenta el mundo, usted puede llamarlo Dios o providencia, pero finalmente usted es la prueba de que Dios existe, no al revés. Pues, antes de que pueda hacerse ninguna pregunta sobre Dios, usted debe estar aquí para hacerla…

Incluso el ‘experimentador’ es secundario. Primero es la infinita expansión de la consciencia, la posibilidad eterna, el potencial inmensurable de todo lo que fue, es y será. Cuando usted mira algo, es lo último lo que usted ve, pero imagina que ve una nube o un árbol. APRENDA A MIRAR SIN IMAGINACIÓN, A ESCUCHAR SIN DISTORSIÓN: ESO ES TODO. Deje de atribuir nombres y formas a lo esencialmente sin nombre y sin forma, dese cuenta de que todo modo de percepción es subjetivo, de que lo que se ve o se oye, se toca o se huele, se siente o se piensa, se espera o se imagina, todo esto está en la mente y no en la realidad, y experimentará paz y liberación del temor. La sensación de «yo soy» se compone de luz pura y de la sensación de ser. El «yo» está aquí incluso sin el «soy». Igualmente, la luz pura está aquí tanto si usted dice «yo» como si no lo dice. Devenga consciente de esa luz pura y nunca la perderá. La ‘eseidad’ en el ser, la presenciación en la consciencia, la atención a cada experiencia —eso no es descriptible, aunque es perfectamente accesible, pues no hay nada más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario