miércoles, 18 de septiembre de 2013

10 Pasos hacia la felicidad y el bienestar emocional. PSICOLOGÍA PARA TODOS LOS DÍAS.

 

10 PASOS HACIA LA FELICIDAD

1) Estar con aquellos que te hacen sonreír. Diferentes estudios señalan que las personas somos más felices si nos rodeamos de gente que es feliz.

2) Mantener los valores. Centrarse en lo que es justo y en lo que no. Mantener nuestros valores éticos y morales a flote hace que el camino a la felicidad sea más fácil y ameno.

3) Aceptar el bien. Hacer un balance de nuestra vida con sus aspectos positivos y negativos y aceptarlos hace que nos sintamos mejor con nosotros mismos y esto contribuye enormemente a conseguir la felicidad.

4) Imaginar lo mejor. No hay que temer a pensar lo que realmente queremos y vernos consiguiéndolo, siempre y cuando esto no exceda los límites de la realidad, porque nos guste o no, seguimos siendo seres humanos y habrá cosas que no dependan 100% de nuestro empeño, sino que participan más factores.
Pero aún así, tener una mirada positiva durante la consecución de un objetivo aumenta nuestro sentimiento de autoeficacia, aumentando también las posibilidades para alcanzar el objetivo deseado.

5) Hacer las cosas que te gustan. Dentro de nuestras posibilidades siempre habrá algo que nos gustaría hacer, a lo mejor, no es posible hacerlo diariamente. Pero lograrlo de vez en cuando aumenta la sensación de felicidad. Y la mayoría de las veces, el camino para conseguirlo (lleno de esfuerzos) hace que lograr dicha meta, sea más satisfactoria.

6) Encontrar un propósito. Es imprescindible encontrar un propósito para las acciones que realizamos en nuestra vida, esto nos da sentimiento de control, de formar parte de algo y nos ayuda a centrar nuestra atención en dicho propósito, llevando a cabo todas las pautas necesarias para conseguirlo.

7) “Escucha a tu corazón”. Esta frase hace referencia a que solo nosotros sabemos lo que realmente nos llena, tenerlo en cuenta es imprescindible.

8) Eres responsable de tu vida. Lo que hacemos en nuestra vida es únicamente responsabilidad nuestra y nos tenemos que hacer cargo de ello, no podemos hacer responsable a los demás.
Esto ayuda a reconocer que tenemos el poder para llegar a donde queremos ir gracias a nuestro empeño. Por lo tanto, dejamos de culpar a los demás de nuestros deberes y conseguimos nuestras metas rápidamente, lo que influye en nuestra felicidad.

9) Estar abierto al cambio. Es algo imprescindible para no vernos sin salida, cuando algo va mal, estar abierto al cambio hace que busquemos antes otras alternativas y que consigamos el camino correcto.

10) Disfruta de los placeres simples. Los puedes encontrar en tu vida diaria, en las cosas pequeñas, y te ayudarán a eliminar el estrés y la negatividad otorgándote felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario