lunes, 19 de noviembre de 2012

Otras tareas de lectura complementarias

Otras tareas de lectura complementarias

Entrenamiento cronometrado de lectura de listas de sílabas o palabras. Mediante la lectura cronometrada de listas de sílabas o palabras de diversa estructura, longitud y frecuencia, podemos obtener información sobre las rutas de lectura que están alteradas, sobre el tipo de estructuras silábicas en las que tiene más dificultad y, en general, sobre como orientar la intervención futura teniendo en cuenta sus dificultades y sus puntos fuertes.

Lectura de palabras, frases y textos incompletos: Para trabajar la lectura visual podemos realizar lecturas de textos o frases incompletas. El niño lee el texto incompleto y debe acabarlo. Estas frases deben ser muy conocidas como refranes, frases populares, letras de canciones, etc.(por ej. el patio de mi casa es …).

Identificar palabras o sílabas de una lista con la vista. Le ponemos una lista de palabras o sílabas delante y sin que pueda utilizar el dedo, le pedimos que busque alguna en concreto. Con esto trabajamos la velocidad visual de rastreo y las fijaciones.

Encontrar palabras en sopas de letras.

Centro de Psicología y Terapias de Sevilla
Antonia Macias



No hay comentarios:

Publicar un comentario